jueves, 19 de noviembre de 2009

Usted necesitará incluir a menudo alguna información arriba (encabezado) , acerca de su documento o al final (pie) de todas las hojas impresas. Las hojas de cálculo con frecuencia necesitan varias páginas de papel, para poder ser impresas. Es importante poner la información correcta en el encabezado o el pie, de manera que pueda saber qué páginas van juntas.

El Encabezado y el Pie existen dentro de los márgenes del tope y el fondo.

Como insertar un encabezado y pie de pagina

En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página para abrir el área del encabezado o pie de página (encabezado y pie: un encabezado, que puede constar de texto o gráficos, aparece en la parte superior de cada página de una sección. Un pie aparece en la parte inferior de cada página. Los encabezados y pies contienen a menudo números de página, títulos de capítulo, fechas y nombres de autor.) en una página. Para crear un encabezado, escriba el texto o incluya el gráfico en el área del encabezado. Para crear un pie de página, haga clic en Cambiar entre encabezado y pie en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Encabezado y pie de página para ir al área del pie de página y, a continuación, escriba el texto o incluya el gráfico. Si es necesario, dé formato al texto mediante los botones en la barra de herramientas Formato. Cuando termine, haga clic en Cerrar de la barra de herramientas Encabezado y pie de página. SugerenciasEl texto o el gráfico incluido en un encabezado o pie de página se alinea automáticamente a la izquierda. Es posible que desee centrar el elemento o incluir varios elementos; por ejemplo, la fecha alineada a la izquierda y el número de página alineado a la derecha. Para centrar un elemento, presione la tecla TAB; para alinear un elemento a la derecha, presione la tecla TAB dos veces.Asimismo, puede utilizar los botones de la barra de herramientas Encabezado y pie de página para escribir texto en el área del encabezado y pie de página.Crear un encabezado o pie de página diferente para la primera páginaPuede eliminar el encabezado o pie de página (encabezado y pie: un encabezado, que puede constar de texto o gráficos, aparece en la parte superior de cada página de una sección. Un pie aparece en la parte inferior de cada página. Los encabezados y pies contienen a menudo números de página, títulos de capítulo, fechas y nombres de autor.) de la primera página o crear un encabezado o pie de página exclusivo para la primera página de un documento o la primera página de cada sección de un documento.Si el documento está dividido en secciones (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.), haga clic en una sección o seleccione todas las que desee cambiar. Haga clic en cualquier lugar si el documento no está dividido en secciones. En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página. En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Encabezado y pie de página, haga clic en Configurar página . Haga clic en la ficha Diseño de página. Active la casilla de verificación Primera página diferente y haga clic en Aceptar. Si es necesario, haga clic en Mostrar el anterior o Mostrar el siguiente en la barra de herramientas Encabezado y pie de página para ir al área Encabezado en primera página o Pie de página en primera página. Cree el encabezado o pie de página para la primera página de un documento o sección. Si no desea que la primera página incluya un encabezado o pie de página, deje en blanco las áreas correspondientes de encabezado y pie de página.Para desplazarse al encabezado o al pie de página del resto del documento o de la sección, haga clic en el comando Mostrar el siguiente de la barra de herramientas Encabezado y pie de página. A continuación, cree el encabezado o pie de página que desee. Crear distintos encabezados o pies de página para páginas pares e impares.

Cambiar características de documento

En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página. En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Encabezado y pie de página, haga clic en Configurar página . Haga clic en la ficha Diseño de página. Active la casilla de verificación Pares e impares diferentes y, a continuación, haga clic en Aceptar. Si es necesario, haga clic en Mostrar el anterior o Mostrar el siguiente en la barra de herramientas Encabezado y pie de página para ir a las áreas de encabezado o pie de página (encabezado y pie: un encabezado, que puede constar de texto o gráficos, aparece en la parte superior de cada página de una sección. Un pie aparece en la parte inferior de cada página. Los encabezados y pies contienen a menudo números de página, títulos de capítulo, fechas y nombres de autor.) de las páginas pares o impares. Cree el encabezado o pie de página para las páginas impares en el área Encabezado en página impar o Pie de página en página impar y cree el encabezado o pie de página para las páginas pares en el área Encabezado en página par o Pie de página en página par. Crear un encabezado o pie de página diferente para una parte del documentoEl documento debe dividirse primero en secciones (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.) para poder crear un encabezado o pie de página (encabezado y pie: un encabezado, que puede constar de texto o gráficos, aparece en la parte superior de cada página de una sección. Un pie aparece en la parte inferior de cada página. Los encabezados y pies contienen a menudo números de página, títulos de capítulo, fechas y nombres de autor.) diferente para una parte del documento.Si aún no lo ha hecho, inserte un salto de sección (salto de sección: marca que inserta para mostrar el final de una sección. En el salto de sección se guardan los elementos de formato de la sección, como los márgenes, la orientación de la página, los encabezados y pies de página, y la secuencia de números de página.) donde desee que empiece una nueva sección que contenga un encabezado o pie de página distinto. ¿Cómo?Haga clic donde desee insertar un salto de sección (salto de sección: marca que inserta para mostrar el final de una sección. En el salto de sección se guardan los elementos de formato de la sección, como los márgenes, la orientación de la página, los encabezados y pies de página, y la secuencia de números de página.). En el menú Insertar, haga clic en Salto. En Tipos de saltos de sección, haga clic en la opción que describe dónde desea que comience la nueva sección (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.). Haga clic en la sección para la que desee crear un encabezado o pie de página distinto. En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página. En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Encabezado y pie de página, haga clic en Vincular al anterior para eliminar la conexión entre el encabezado y el pie de página de la sección actual y la anterior. Microsoft Word ya no muestra "Igual que el anterior" en la esquina superior derecha del encabezado o pie de página.Cambie el encabezado o el pie de página existente o cree uno nuevo para esta sección. Orientación de página.En el menú Archivo, haga clic en Configurar página y, a continuación, seleccione la orientación de la página en la ficha Márgenes.Márgenes simétricos.En el menú Archivo, haga clic en Configurar página y después busque la opción Márgenes simétricos en la lista Varias páginas.Los márgenes de la página no están visibles.Los márgenes de página sólo están disponibles para documentos que se guardan en formato de documento de Microsoft Word (.doc.). Cuando se guarda un documento como página Web (.htm), los márgenes de página no aparecen al mostrar el documento en la vista Diseño Web (vista Diseño Web: vista de un documento como aparece en un explorador Web. El documento puede aparecer, por ejemplo, como una página larga sin saltos de página cuyo texto y tablas se ajustan al tamaño de la ventana.) o en el explorador Web (explorador Web: software que interpreta archivos HTML, les da formato en páginas Web y los muestra. Un explorador Web, como Microsoft Internet Explorer, puede ir a hipervínculos, transferir archivos y reproducir archivos de sonido o vídeo que están incrustados en páginas Web.).Para recuperar el documento de Word con los márgenes de página originales, vuelva a guardar la página Web en formato de documento de Word (.doc.). En este caso, los márgenes de página originales se conservan.Al trabajar en la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: Una vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.), puede que no aparezcan los márgenes superior e inferior si la opción Espacio en blanco entre páginas no está activada. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones. En la ficha Ver, active la casilla de verificación Espacio en blanco entre páginas.Si está trabajando en la vista Normal (vista normal: vista que muestra el formato de texto y un diseño de página sencillo. La vista Normal resulta práctica para la mayoría de las tareas de aplicar y modificar formatos.), es posible que la casilla de verificación Ajustar a la ventana esté activada. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones. En la ficha Ver, desactive la casilla de verificación Ajustar a la ventana.Imprimir con orientación vertical y horizontal en la misma páginaNo se puede imprimir con orientación vertical y horizontal en la misma página. No obstante, se puede conseguir el mismo efecto utilizando las herramientas de dibujo de Microsoft Word. Por ejemplo, si la orientación del documento es vertical, puede crear un cuadro de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable para texto o gráficos. Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto en una página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en el documento.) vertical que contenga el texto que desee mostrar con orientación horizontal.Para cambiar la orientación de un cuadro de texto de horizontal a vertical, y viceversa, haga clic dentro del cuadro de texto y, a continuación, haga clic en el botón Cambiar dirección del texto en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Cuadro de texto.

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