
Investigar el procedimiento para insertar imágenes prediseñadas e imágenes desde archivo en Microsoft Word 2003
Las imágenes prediseñadas aportan personalidad y colorido a los documentos de Microsoft Office Word. Aunque es más habitual utilizar los gráficos con fines personales o de entretenimiento, hay formas de conferirles un aspecto profesional y atractivo en cualquier tipo de documento, ya sea un artículo, un boletín o una tarjeta de presentación.
Ahora que ya ha seleccionado las imágenes, las ha arrastrado al documento Word y dispone de las barras de herramientas adecuadas en la pantalla, ya puede empezar a trabajar con las imágenes prediseñadas en el documento.
Recortar
Cuando se recorta una imagen, se quitan todas las áreas que no se desean mostrar. En este ejemplo, se ha recortado la mitad inferior de la imagen para quitar el segundo grupo de nubes. El resultado se muestra en la imagen de la derecha.
Recortar una imagen sirve para llamar la atención sobre una determinada área de la imagen y omitir los detalles innecesarios.
Para recortar una imagen
1. Seleccione la imagen del documento.
2. En la barra de herramientas Imagen, haga clic en el botón Recortar.
3. Coloque el puntero del mouse (ratón) sobre uno de los cuadrados negros del borde de la imagen. A continuación, haga clic y arrastre el cuadrado hasta que la imagen quede recortada hasta el área que desee.
Cambiar el tamaño
Puede que la imagen sea perfecta para el documento, pero que no tenga el tamaño adecuado. Dado que recortar una imagen no siempre resulta adecuado, puede cambiar su tamaño para agrandarla o reducirla y que quepa en una determinada área. Por ejemplo, la primera imagen se ha agrandado en la segunda imagen; en la tercera imagen se ha cambiado el tamaño sin respetar las proporciones.
Para cambiar el tamaño de una imagen
1. Seleccione la imagen.
2. Desplace el puntero del mouse sobre uno de los círculos abiertos del borde de la imagen.
3. Haga clic con el botón secundario del mouse y, a continuación, arrastre la imagen hasta el tamaño que desee.
Ajustar el texto
Un modo de dar un aspecto profesional a una imagen consiste en agregar texto que se ajuste en torno a la imagen. La característica de ajuste de texto permite colocar una imagen entre bloques de texto.
Para ajustar texto en torno a una imagen
1. Seleccione la imagen.
2. En la barra de herramientas Imagen, haga clic en el botón Ajuste del texto.
3. En la lista desplegable, seleccione el tipo de ajuste de texto que desea realizar. Puede colocar una imagen encima, debajo, en medio o alienada con zonas de texto.
Puede colocar el gráfico en el documento antes o después de agregar el texto, si bien resulta más sencillo colocarlo cuando todo el texto está incluido en el documento.
Reducir la nitidez
Puede cambiar el aspecto de una imagen ajustando el contraste y el brillo. Seleccione la imagen y localice los cuatros botones de brillo y contraste de la barra de herramientas Imagen. Ajuste los niveles y compare las diferencias. Para oscurecer una imagen, reduzca el brillo, o para disminuir la nitidez, reduzca el contraste.
Si desea realizar cambios más drásticos, puede decolorar la imagen haciendo clic en Color en la barra de herramientas Imagen. Seleccione la opción Decolorar y observe cómo el color marcado y vivo de la imagen cambia a un color menos llamativo y más sutil.
Girar y voltear
Para mejorar el diseño de una página y agregar equilibrio y simetría puede girar o voltear las imágenes.
Para girar una imagen
1. Seleccione la imagen.
2. En la barra de herramientas Imagen, haga clic en Girar a la izquierda.
3. Haga clic una vez para girar la imagen 90 grados a la izquierda. Continúe haciendo clic hasta que la imagen esté en la posición que desee.
Para voltear una imagen
1. Seleccione la imagen.
2. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en el botón Dibujar, seleccione Girar o voltear y, a continuación, haga clic en la opción que desee.
Aplicar una sombra
Si aplica sombra a una imagen, proporcionará profundidad y dimensión al documento y le dará al mismo tiempo un aspecto profesional.
Insertar una imagen desde un archivo
1. Haga clic en el lugar en que desee insertar la imagen.
2. En el menú Insertar, señale Imagen y, a continuación, haga clic en Desde archivo.
3. Busque la imagen que desee insertar.
4. Haga doble clic en la imagen que desee insertar.
Nota De forma predeterminada, Microsoft Word incrusta (incrustar: insertar información creada en un programa, como un gráfico o una ecuación, en otro programa. Después de incrustar el objeto, la información pasa a formar parte del documento. Los cambios que realice al objeto se reflejan en el documento.) imágenes en un documento. Para reducir el tamaño de los archivos, puede vincular (vínculo: se utiliza para insertar una copia de información que se crea en otro programa en un documento de Microsoft Word manteniendo una conexión entre los dos archivos. Cuando se modifica la información del archivo de origen, los cambios se reflejan en el documento de destino.) las imágenes (en el cuadro de diálogo Insertar imagen, haga clic en la flecha situada junto a Insertar y, a continuación, haga clic en Vincular a archivo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario